El alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente del PP en el municipio, Joaquín Villanova, arremetió contra el grupo de Cs por haber exigido, en la aprobación del nuevo presupuesto de la Diputación, que se deje fuera del mismo la financiación del futuro teatro que iba a construirse en el término alhaurino.

Villanova lamenta lo que cataloga de «chantaje al que han sometido los responsables en Málaga de Cs al equipo de gobierno de la Diputación por su particular cuota de poder, dejando fuera este importante proyecto para Alhaurín y dando la espalda a la cultura y a la educación a todos los vecinos de este pueblo», expresó.

«No están en contra de los presupuestos del PP, sino de los colectivos culturales alhaurinos», denunció el regidor. Asimismo recordó el compromiso previo alcanzado con el ente provincial para poder financiar en un 50% las obras del teatro, «compensando así los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía para aportar su parte conforme al convenio para la construcción de espacios escénicos firmado en su día», agregó el propio Villanova. En el debate presupuestario, según el munícipe, la edil alhaurina y diputada provincial por el PP, Marina Bravo, ya expresó su queja.

Villanova se ha preguntado, además, «qué peso tienen los responsables de Cs a nivel local, por no ser capaces de defender el proyecto».