­Los Reyes Magos ya están próximos a su llegada a Antequera. Una cabalgata que repartirá no sólo ilusión sino también un total de 750 kilogramos de mantecados, 12 toneladas de caramelos, 10.000 playmobils, 10.000 juguetes y más de 11.000 molletes en un cortejo de 600 metros en el que participarán once carrozas.

Una edición en la que numerosas empresas se han unido para ofrecer lo mejor a los niños de la ciudad. Un hecho que el alcalde de este municipio, Manuel Barón, ha agradecido nombrándolos a todos y cada uno de ellos por hacer posible la «mejor» Cabalgata de la historia de la ciudad.

Los Reyes Magos, por su parte, se pondrán en marcha desde hoy jueves a las nueve y media de la mañana, cuando llegarán en globo al campo de fútbol Ciudad de Antequera, mientras que por la tarde visitarán la residencia de mayores y diferentes asociaciones con el objetivo de llegar a todos los lugares y saludar a aquellos que no podrán asistir a la Cabalgata.

El sábado a las once y media de la mañana los Reyes Magos saludarán a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento. Como novedad este año la Cabalgata comenzará a las siete de la tarde y contará con todas las medidas de seguridad para evitar posibles incidencias. «Dentro de nuestras posibilidades, hemos diseñado una cabalgata lo más segura posible, pero recomendar que se tenga especial cuidado con los pequeños», ha dicho la concejala de Cultura y Fiestas, Ana Cebrián, quien anunció que Padepan regalará molletes con forma de playmobil. Además, aprovechó para dar las gracias a Aguas del Torcal por el trabajo que desempeñarán el próximo sábado tanto en limpieza como en apoyo a Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Las empresas e instituciones que van a colaborar en esta edición de la cabalgata son: Unicaja, Molletes y Picos San Roque, Molletería de Antequera, Horno el Antequerano, Horno San Roque de los hermanos Paradas, Sancho Melero, Cerealto, Covespa, Carrefour, La Antequerana, Parador Nacional de Turismo, Acedo Hermanos, Comercial el Martillo, Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA), Asociación de Amigos de la Música y la Danza (EMMA), Automóviles Torres.