­Antes de culminar el 2018 el Ayuntamiento de Archidona ha podido llevar a cabo una de las acciones que más necesitaba como era poner en marcha la renovación de su flota de vehículos tanto para la Policía Local de este municipio como para los Servicios Operativos.

Una adquisición de automóviles municipales que ha supuesto un total de 94.858 euros con cargo a la ejecución del año 2018.

Unos vehículos que además han sido financiados por el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga.

De esta forma la localidad de Archidona ha renovado el cien por cien de los vehículos para completar la renovación iniciada en 2017, indicó en declaraciones alusivas al acto de presentación de los nuevos vehículos la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quien se mostró «encantada por las adquisiciones para nuestro Ayuntamiento».

Una flota que consta de dos furgonetas que han tenido un coste de 31.500 euros, un coche destinado a los servicios de la Policía Local con una inversión de 20.000 euros, y dos vehículos para los Servicios Operativos municipales: una 'Pick Up' y un 'Dúmper' valorados en 26.858 euros.

A todo ello se le suma la adquisición en 2017 de un camión para los Servicios Operativos por 120.000 euros.

Los vehículos se presentaron días pasados por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero y el concejal de los Servicios Operativos, Pablo Gálvez.

En el acto Montero destacó la necesidad de esta renovación con que contaban, «atendiendo a la petición por parte de los trabajadores de los Servicios Operativos», en alusión al estado de los antiguos vehículos municipales con que contaba esta área del Consistorio.