El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado la céntrica plaza de San Bartolomé con motivo de las obras de remodelación integral a las que ya se está viendo sometida dentro del programa PFEA 2018. Una visita en la que estuvo acompañado por varios integrantes del equipo de gobierno, entre ellos el teniente de alcalde José Luque y las concejalas Teresa Molina y Eugenia Galán, quienes pudieron comprobar de primera mano «el buen ritmo de una intervención que tiene como objetivo dotar de una auténtica»nueva plaza pública al barrio de San Miguel en pleno casco urbano de Antequera», aseguró el alcalde de Antequera.

En estas obras, concedidas conforme al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2018) se iniciaron a primeros del mes de diciembre y en ellas está previsto que puedan intervenir hasta 50 trabajadores, 10 de ellos oficiales y los otros 40, peones.

El presupuesto global de dicha actuación supera los 268.000 euros, estimándose un plazo de ejecución de seis meses.

Según manifestó el alcalde, Manuel Barón, el objetivo de este proyecto es «recuperar un espacio público para el uso de los vecinos que hasta ahora se encontraba invadido, ocupado y degradado», creando así «una nueva plaza en el casco urbano, en pleno barrio de San Miguel, para el disfrute de todos los antequeranos y el embellecimiento de Antequera».

Como también anticipaba el regidor antequerano, está será una plaza en la que se va a aprovechar para realizar un proceso de remodelación de las instalaciones de acometida tanto sanitarias como de desagüe.