07 de enero de 2019
07.01.2019
Intervención

Rescatan a una familia que se había perdido en El Torcal

Salieron a hacer una ruta a las 18.30 horas y se perdieron al caer la noche - Fueron localizados en perfecto estado - La familia estaba compuesta por dos adultos, de 30 y 27 años, y dos menores

07.01.2019 | 14:01
Los cuatro rescataron no supieron volver al caer la noche.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a primeras horas de la pasada madrugada en Antequera a una familia -compuesta por cuatro personas de 30 y 27 años y sus hijos menores- que se había perdido en El Torcal de Antequera. Los cuatro familiares fueron localizados sobre las 00.30 horas por el helicóptero de la Policía Nacional que se había desplazado al lugar para participar en el dispositivo de búsqueda, integrado por efectivos de la Policía Nacional, Local de Antequera, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Tras su localización en perfecto estado, los cuatro senderistas fueron evacuados del lugar por unidades a pie, que los trasladaron hasta la zona del cortijo de los Navazos y desde allí, en vehículo, hasta el centro de visitantes de El Torcal donde les aguardaban sus familiares.

Los hechos que motivaron la actuación policial tuvieron lugar ayer en la zona de El Torcal de Antequera. En torno a las 21.20 horas, el 112 alertaba a la Policía Nacional de la pérdida en la zona de una familia integrada por cuatro personas, dos de ellas menores. Al parecer, sobre las 18.30 horas los cuatro senderistas habían salido a realizar una ruta; durante el trayecto cayó la noche y, en la oscuridad, no supieron volver.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional y en el que participaron agentes de las comisarías de Antequera y Málaga en coordinación directa con el helicóptero de la Policía Nacional, efectivos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y Policía Local de Antequera.

A las 00.30 horas, el helicóptero de la Policía Nacional localizaba a la familia. Tras varias horas de búsqueda por la zona escabrosa y con escasa visibilidad, gracias a la ayuda del helicóptero policial que, con sus focos, señalaba el lugar exacto en el que se encontraban, los efectivos a pie llegaron al lugar en el que, ocultos entre las rocas, se encontraban los cuatro excursionistas en perfecto estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp