09 de enero de 2019
09.01.2019
Infraestructuras

La Junta realiza obras de emergencia en las carreteras afectadas por las lluvias

La principal intervención se lleva a cabo en los 37 kilómetros de la carretera A-357, Campillos-Málaga

09.01.2019 | 05:00
La Junta destina 4,52 millones para estos trabajos.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informó el pasado martes al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en seis carreteras de las provincias de Málaga y Sevilla afectadas por los temporales de los pasados 20 y 21 de octubre.

Aunque el presupuesto total de licitación es de 4,52 millones de euros para ambas provincias, la principal intervención, a la que se destina 1,65 millones de euros y a un 38 por ciento de ejecución, se lleva a cabo en los primeros 37 kilómetros de la carretera A-357, Campillos-Málaga, a su paso por los términos municipales de Álora, Campillos, Carratraca, Casarabonela, Pizarra y Teba.

Según comunicó el representante de la Junta de Andalucía, en la provincia de Málaga se están desarrollando otras obras en las carreteras A-365, A-7279 y A-406, en los municipios de Campillos, Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas, en la comarca de Antequera. Esta reparación está presupuestada en 1,26 millones, y actualmente se encuentran a un nivel de ejecución del 23 por ciento.

En todas estas intervenciones se intentan reparar los daños producidos por erosiones, desprendimientos, inundaciones, arrastres de barro y caídas de piedras en la calzada durante las fuerte lluvias producidas en octubre de 2018.

Para las intervenciones en la provincia de Sevilla se invierte un presupuesto de 1,6 millones, y un diez por ciento, se desarrollan en las carreteras A-378 y A-388, a su paso por los términos municipales de Martín de la Jara, Osuna y Écija, en la comarca de la Sierra Sur.

Las obras incluyen la reparación de tres puentes afectados en su equipamiento y en las vigas al haber sido sobrepasados por los caudales de los ríos.

Los trabajos iniciados en estas seis carreteras repartidas entre Málaga y Sevilla forman parte del conjunto de intervenciones de emergencia aprobado a raíz del temporal de octubre en estas dos provincias y en la de Córdoba, con un presupuesto total de 6,7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp