09 de enero de 2019
09.01.2019
Balance

Un millar de pacientes pasa por la consulta de baja complejidad del Guadalhorce

Este servicio de Urgencias, instalado hace un año, acorta circuitos y resuelve estos problemas de forma inmediata

09.01.2019 | 05:00

La consulta de enfermería para casos de baja complejidad que funciona desde hace más de un año en el servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce ha atendido ya a más de un millar de pacientes.

Así, según informó la Junta a través de un comunicado, esto está repercutiendo en agilizar la atención en esta área del centro, acortar circuitos de atención, y resolver de forma casi inmediata los motivos de consulta de menor gravedad y de carácter muy diverso, como es el caso de picaduras, heridas, quemaduras leves. Además, en esta consulta también se llevan a cabo variadas técnicas de enfermería y cuidados específicos.

La puesta en marcha de esta consulta de baja complejidad supuso un plan de formación y de actuación coordinada para todos los profesionales con el fin de aunar criterios de actuación para la atención a este tipo de casos más banales, que suelen constituir más de la mitad de los motivos de consulta a los servicios de urgencias. Además, destacaron que a lo largo del 2018 se dieron 525 altas por parte de enfermería, lo que ha supuesto un aumento del 18,5% con respecto al año anterior y han realizado más de 500 ingresos directos en las áreas de hospitalización del Clínico y del Hospital Marítimo de Torremolinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp