09 de enero de 2019
09.01.2019
Diagnóstico

El Hospital de Antequera incorpora una torre de laparoscopia para operar

La nueva herramienta, con cámaras de alta definición, servirá para intervenciones de cirugía general, digestiva, ginecológica y urológica

09.01.2019 | 16:23
El nuevo equipo adquirido por el Área Sanitaria Norte de Málaga

El Hospital de Antequera ha incorporado una nueva torre de laparoscopia con un innovador sistema de cobertura del vídeo endoscopio y ya está en funcionamiento.

La herramienta se utiliza para cirugía laparoscópica en intervenciones tanto de cirugía general y digestiva, en procesos de vesículas, colon, hernias inguinales bilaterales y estadiajes tumorales, de cirugía ginecológica y obstétrica, para procesos ováricos y ligaduras de trompas principalmente. También se emplea en la cirugía urológica para nefroctomías. Una tecnología novedosa que ha visitado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por el gerente del Área Sanitaria, José Antonio Ruiz en el propio hospital del Área Sanitaria Norte de Málaga.

Más características

Otras características de esta torre es que la cobertura del vídeo endoscopio por medio de una funda desechable, que no solo reduce los riesgos de infección cruzada y daños en la óptica durante la esterilización, sino que también reduce el empañamiento de la óptica y reduce las interrupciones durante la cirugía para limpiar o calentar la óptica; igualmente, reduce el tiempo inter-quirúrgico al eliminar los procesos de limpieza-esterilizacion. «Mejora la seguridad del paciente, el confort del cirujano y reduce el estrés laboral del personal implicado en las tareas de limpieza y esterilización», ha explicado la delegada Ana Isabel González. En las últimas semanas profesionales sanitarios de distintas categorías han recibido formación sobre el funcionamiento y uso seguro de la misma a cargo de la empresa.

Una torre de diseño minimalista, totalmente automatizada (incluyendo balance de blancos) y extremadamente sencilla de utilizar. El sistema tiene integrado un módulo «Touchless», con reconocimiento de gestos para el control de algunas funciones y con la posibilidad de establecer vía internet comunicación bidireccional en tiempo real, vía vídeo y audio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp