11 de enero de 2019
11.01.2019
Infraestructuras

Adif compra 12.000 toneladas de balasto para la estación de Antequera

Permitirá la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad

11.01.2019 | 05:00

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el suministro, transporte y descarga de 12.000 toneladas de balasto para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera. El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía, con buena permeabilidad al aire y al agua, lo que contribuye a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán la extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal y preparación de las zonas de almacenamiento, y transporte del material al destino.

Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Santiago Carmona y Áridos y Recuperaciones, por 297.870 (IVA incluido).

Este material es necesario para llevar a cabo la construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera, lo que permitirá concentrar en la nueva estación de Antequera los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar.

En diciembre pasado, Adif adjudicó po 607.000 euros el contrato de suministro de traviesas para la construcción del acceso en ancho convencional a dicha estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp