15 de enero de 2019
15.01.2019
La Opinión de Málaga
Deceso

Fallece la concejala de Cultura de Coín, Isabel Urbaneja

Compaginó la transformación de la cultura en el municipio con el ejercicio de su profesión de abogada, que siempre ejerció en el turno de oficio y en el turno de violencia de género

15.01.2019 | 20:23
Fallece la concejala de Cultura de Coín, Isabel Urbaneja

El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, ha confirmado a este diario el fallecimiento de la concejala de Cultura del municipio, Isabel Urbaneja, a los 60 años.

La noticia ha conmocionado a los concejales de la corporación y a cuantos la conocieron, por tan sensible pérdida. Precisamente, el regidor de Coín ha recordado que Maribel, para sus amigos, comenzó con él en el Ayuntamiento de Coín en el año 2007, estando todavía en la oposición.

Licenciada en Derecho, por la Universidad de Granada, siempre ejerció la abogacía como profesional liberal, labor que compaginó con la concejalía de Cultura, Patrimonio y Protocolo, durante ocho años.

Sus compañeros la recuerdan como una magnífica abogada que siempre defendió los derechos humanos: "Siempre ha trabajado en el turno de oficio y en el turno de violencia de género, y a pesar de tener una posición económica desahogada le sacaba horas al dìa para compaginar su labor como concejala de Cultura y mantener su despacho abierto para ayudar a los más necesitados".

Fernando Fernández Tapia la recuerda como una persona con un nivel humano extraordinario, una formación y una cultura fuera de lo común, que ha transformado el ámbito de la cultura de Coín desde que ella se hizo cargo de dicha Concejalía en el 2011.

"Fue la artífice de la creación de la Escuela Municipal de Música y Danza, que está homologada por la Junta de Andalucía; con ella iba a ver la luz en la localidad el museo del pintor Antonio Reyna Manescau, natural de Coín, y con ella la cultura había tomado una dimensión como ningún otro concejal había logrado hasta ahora".

Luchadora nata, en 2014 se le declaró un cáncer contra el que ha estado luchando hasta hoy. Isabel Urbaneja le venció en una primera instancia, pero ha tenido una recaída después del verano hasta su fallecimiento.

Cada con un veterinario, Isabel Urbaneja deja dos hijos, Maribel y Juanma. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana miércoles, 16 de enero, a las 16.00 horas, en la iglesia de San Juan de Coín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook