Agentes de la Policía Nacional y Local de Ronda han evitado en una rápida actuación que se un hombre se arrojara al vacío desde el Tajo de Ronda (Málaga). La rápida coordinación y despliegue de los agentes posibilitó la localización y rescate de este mientras se encontraba encaramado a una de las rejas del puente.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 04:15 horas del pasado día 11 de enero. Una dotación de la Policía Nacional que realizaba labores en prevención de la seguridad ciudadana, concretamente cuando patrullaba por la zona del Puente Nuevo, localizó un vehículo aparcado ocupando uno de los sentidos de la calzada. Los agentes comprobaron que en su interior no había nadie ni tampoco en las inmediaciones.

Centradas las pesquisas en torno al vehículo, los agentes localizaron sobre el parabrisas una cartera conteniendo documentación personal a nombre del propietario del coche, un teléfono móvil y las llaves del coche. Ante lo extraño de la situación, las gestiones se centraron en su localización. Por este motivo se dio aviso a la Policía Local de Ronda.

Fruto del despliegue, uno de los agentes observó cómo un hombre se asomaba por una de las rejas que protegen los balcones del Puente Nuevo a la altura con la calle Armiñan. El hombre al percatarse de la presencia policial, comenzó a trepar por la reja. Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar, tratando en todo momento de que depusiera su actitud.

Finalmente, dos agentes -uno de la Policía Nacional y otro de la Policía Local- conseguían darle alcance y sujetarlo a través de la reja -ya que se encontraba totalmente en la parte exterior, sobre el precipicio- en el momento en que el hombre soltaba sus manos y se quedaba suspendido sobre el tajo. Simultáneamente acudieron en su apoyo los otros agentes y ya entre todos conseguían alzarle y trasladarle a un lugar seguro.

Una vez a salvo, el hombre fue asistido por una ambulancia que se había desplazado hasta el lugar para posteriormente trasladarlo hasta un centro hospitalario de la localidad.