Alhaurín de la Torre acoge este fin de semana la cuarta edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa en el Pabellón Polideportivo El Limón, que ofrece más de un centenar de actividades. El evento es organizado por el Área de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz, junto con la colaboración del grupo co-organizador, Fusión Freak.

El edil de Juventud, Prudencio J. Ruiz, ha destacado la mañana de este sábado, durante la visita a la feria, que en Alhaurín de la Torre apuestan por la juventud y por las nuevas tecnologías, de ahí la realización de eventos como este. Asimismo, añade que cada año hay más participación con respecto al anterior, además de asistir personas de otras localidades. El alcalde Joaquín Villanova ha querido desear a todos los asistentes que disfrutasen de un fin de semana cargado de actividades tan novedosas.

Con el Pabellón Polideportivo El Limón abarrotado, más del centenar de personas, amantes de la cultura friki que han acudido esta mañana a la cita han podido disfrutar de los diferentes talleres, torneos, juegos de mesa, photocalls dedicados a Star Wars o Nube Goku, además de una zona comercial y de la zona de videojuegos, entre otros.

El Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa seguirá con su nutrida programación hasta esta noche a las 21 horas y durante toda la jornada de mañana domingo, con entrada libre y gratuita. Y es que el recinto deportivo se ha transformado en un gran espacio dedicado al anime, los juegos y los cómics japoneses, pero también de otros rincones del planeta. Cosplayers', dibujantes, actores de doblaje y expertos de estas temáticas están pasando estos dñas por Alhaurín de la Torre.

Se ha habilitado una zona comercial y artesanal, ludoteca, área 'free' de videojuegos, zona recreativa de arcade y mesas y sillas para albergar los distintos talleres, torneos y partidas de juegos de mesa.

Programación

Sábado

Domingo