El Caminito del Rey pone a la venta desde este lunes las entradas para visitar el enclave durante los meses de abril, mayo y junio. Según la empresa gestora, Hermanos Campano, serán más de 75.000 nuevas entradas las que se pondrán a disposición tanto de quien quiera descubrir por primera vez este ya famoso sendero como para aquellos que quieran repetir la experiencia.

Han recordado que como ya hiciera en años anteriores desde su inauguración en marzo de 2015, el Caminito del Rey cierra 2018 con el máximo número de visitantes registrados. Así, 300.000 personas recorrieron el pasado año este vertiginoso camino y que ha permitido a la Diputación de Málaga celebrar una vez más el lleno absoluto de las instalaciones y que por motivos de seguridad y para preservar el paraje natural está limitado.

Los visitantes al enclave han sido de distinta procedencia y prácticamente de todo el mundo. Con estas cifras, el Caminito del Rey se consolida como destino internacional, siendo más del 60 por ciento de sus visitantes extranjeros.

El ranking lo lideran los alemanes seguidos de los turistas de Reino Unido. Belgas, holandeses y franceses, como en años anteriores también continúan apostando por los encantos de este sendero. Destacan además, los más de 7.000 visitantes polacos o los 4.200 finlandeses, según han precisado a través de un comunicado.

Frente a los visitantes extranjeros, los españoles también se decantaron en 2018 por recorrer las pasarelas del Caminito del Rey. Los más numerosos, los malagueños, seguidos de los madrileños que superan la cifra de 30.000 en este pasado año. El tercer lugar lo ocupan los turistas procedentes de Sevilla. Murcianos, valencianos, vascos y ciudadrealeños también ocupan los siguientes puestos del ranking.

En total, 116 nacionalidades diferentes recorrieron en 2018 los más de siete kilómetros de recorrido por visitantes de los cinco continentes y de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Filipinas, Zimbabwe, Azerbaiyán o Bahamas, entre otros muchos.

Por otro lado, han recordado que por cuarto año consecutivo, la entrada general se mantiene a un precio de diez euros, mientras que las visitas guiadas cuestan 18 euros. Ambas pueden adquirirse a través de la plataforma digital (www.caminitodelrey.info/) junto con el ticket del autobús lanzadera ( +1,55 euros) que comunica el acceso norte con la salida.