El Gobierno de Juanma Moreno recupera a dos históricos del PP. El nuevo viceconsejero de Presidencia será Antonio Sanz, que acompañará al titular de la cartera, Elías Bendodo, en esta nueva etapa política a nivel regional. Por otra parte, la viceconsejera de Agricultura será Ana María Corredera Quintana, que trabajará junto a la también popular Carmen Crespo. Sanz ha sido delegado del Gobierno en Andalucía durante las dos legislaturas de Mariano Rajoy. Por su parte, Corredera, que es de Antequera, ha sido diputado en el Parlamento andaluz y luego ha pasado a ejercer un cargo de asesora en el Ministerio de Interior con José Ignacio Zoido. Después de la moción de censura, pasó a ocupar un cargo de confianza en la Diputación de Málaga. Con su nombramiento como viceconsejera, volverá de nuevo al Parlamento. A falta de que Moreno haga oficial a los titulares de las once viceconsjerías, fuentes oficiales del Ejecutivo andaluz han confirmado a los viceconsejeros.

Además de Sanz y Corredera, el resto de nombramientos son los siguientes: Ana María Vielba, secretaria general para la Administración Pública; Isabel Balbín Luque, viceconsejera de Empleo; Jorge Ramírez López, viceconsejero de Hacienda; Marta Escrivá, viceconsejera de Educación y Deporte; Lorena García de Izarra, viceconsejera de Economía; Catalina Montserrat García Carrasco; viceconsejera de Igualdad, Francisco José Martínez López; Jaime Raynaud Soto, viceconsejero de Fomento.

Queda pendiente el nombramiento del futuro portavoz del Gobierno andaluz, que se sigue retrasando, y que no se anunciará, según el propio Moreno, hasta la semana que viene. Un indicio de que aún no existe el consenso suficiente para ponerle nombre a un pieza clave dentro del engranaje del Gobierno de coalición PP-Cs, al tratarse de la cara visible del Ejecutivo.