El Ayuntamiento de Campillos ha sufragado, hasta el día de ayer, pagos a proveedores que prestaron sus servicios durante las inundaciones por valor de 248.248,89 euros, de los que 205.570,80 euros han sido financiados con fondos propios. El Consistorio ha informado de que se ha visto obligado a hacer frente a estos pagos «debido a que el Gobierno central aún no ha dado una sola respuesta ni ha prestado la más mínima ayuda a nuestro municipio», explicó el alcalde, Francisco Guerrero.

«Son empresas de limpieza, de suministro de utillaje de limpieza, de suministro de agua y otras muchas que pararon su actividad para poner todo su dispositivo al servicio del Ayuntamiento para ayudar a devolver Campillos a la normalidad», añadió el alcalde, quien aseguró que continúan llegando facturas de trabajos derivados de la riada, «por lo que esta cifra de gasto va a seguir aumentando en las próximas semanas».

Hasta el momento, la única administración que ha respondido económicamente para paliar los daños provocados por las inundaciones en Campillos ha sido la Junta de Andalucía, que ha ingresado 420.000 euros para el arreglo de infraestructuras públicas. De este dinero, una parte se está destinando a financiar los gastos derivados de las averías sufridas en las tuberías de las redes de agua afectadas.