El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de construcción de la nueva pista polivalente en Peralta, con una inversión de unos 85.000 euros.

El alcalde, Joaquín Villanova, y los ediles de deportes, Prudencio J. Ruiz, y de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, han visitado la zona, en la que se está allanando y preparando el terreno para instalar después las planchas de hormigón.

La iniciativa forma parte de la política municipal para dotar a las distintas barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos y parques infantiles al aire libre.

La nueva pista se suma a la zona de juegos creada en diciembre de 2014 en la zona de Peralta. En este sentido, el alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado que tanto el parque como la nueva pista cuentan con un diseño piloto de carácter único en el municipio que se extenderá progresivamente al resto de distritos.

Esta instalación, que se prevé abrir a mediados de marzo, moderna en su diseño y seguridad, permitirá la práctica del minibasket y del fútbol sala, entre otras modalidades.

Como novedad, el perímetro de la pista contará con un tipo de cerramiento y de vallado muy llamativo, diferente al de otras canchas deportivas del municipio, que asegurará que las pelotas permanezcan dentro de la pista y que se pueda seguir el juego desde fuera.

Las porterías y canastas también serán modernas. Estas nuevas instalaciones dan respuesta a la demanda de las viviendas del entorno, donde residen muchas familias jóvenes que solicitaban un espacio para que sus hijos pudieran disfrutar y desarrollar sus habilidades deportivas.

El alcalde ha anunciado que la próxima barriada en la que se creará una pista polideportiva será Santa Clara.