31 de enero de 2019
31.01.2019
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera construye un muro de contención en la barriada de Jesús

El muro, de hormigón armado, evitará el derrumbe del muro de mampostería del huerto del antiguo convento franciscano sobre las viviendas contiguas

31.01.2019 | 13:21
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, supervisa los trabajos.

El Ayuntamiento de Antequera está ejecutando la construcción de un muro de contención de hormigón armado en el patio anexo a la iglesia de Santa María de Jesús.

El objetivo es asegurar la trasera de las viviendas contiguas de la calle Barriada de Jesús que en su día se construyeron apoyándose en la tapia que delimitaba el huerto del antiguo convento franciscano, un muro simple de mampostería en el que el paso del tiempo y las fuertes precipitaciones del pasado año provocaron que se debilitara y comenzara a desprenderse.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han visitado el desarrollo de las obras para la construcción de un muro.

Ante esta situación, la Cofradía del Socorro solicitó la ayuda del Ayuntamiento para asegurar que las viviendas adosadas no sufrieran ningún tipo de daño ni peligro.

El Ayuntamiento decidión entonces construir un nuevo muro de contención en hormigón armado. El proyecto está dirigido por el arquitecto antequerano Marcos Sánchez y se está ejecutando en la actualidad en el patio anexo de la iglesia de Santa María de Jesús gracias a la subvención municipal, que pretende asegurar en primer término las casas y viviendas de la calle Barriada Jesús y rehabilitar el muro original sobre las que se construyeron sustituyéndolo por un nuevo en el patio de la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook