La conocida cadena de restauración McDonald's ha abierto esta mañana su primer establecimiento en Alhaurín de la Torre.

El acto de inauguración ha estado presidido por el por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el franquiciado de la marca, Rafael Castaño, además de empleados y vecinos que no se han querido perder la inauguración del establecimiento, situado junto a la carretera A-404.

Este Macdonald's es el número 24 de la provincia de Málaga y se enmarca dentro del plan de expansión de la cadena, que mantiene "un compromiso con la generación de empleo", siendo "uno de los 20 principales empleadores del país".

Actualmente la cadena de restauración emplea a más de 24.000 personas a nivel nacional, según fuentes de la empresa. El restaurante abierto hoy en concreto tiene una plantilla de 30 trabajadores, todos ellos de la localidad.

El establecimiento se encuentra en una parcela con una superficie de 1.275 metros cuadrados, cuenta con terraza exterior, McCafé, McAuto y servicio de desayunos y meriendas a sus clientes.

Asimismo tiene WiFi gratuito, servicio de cumpleaños, zona de juegos infantil y parking propio. Los clientes podrán degustar las hamburguesas tradicionales de la marca, pero también podrán probar algunos productos con esencia muy local como las croquetas o el capricho de tortilla de patata. Asimismo la oferta incluye ensaladas, complementos, helados y postres.

Según la cadena, todos sus productos están elaborados con ingredientes "de la más alta calidad" y con materias primas suministradas en su mayoría por proveedores españoles.

El franquiciado Rafael Castaño, que ya gestiona otros tres restaurantes en la provincia, ha destacado que "con esta apertura se confirma la apuesta de McDonald's por la provincia de Málaga, la creación de empleo, y por la innovación y la calidad de McDonald's en todos los productos y servicios que ofrecemos en nuestros restaurantes".

Castaño ha añadido que Alhaurín de la Torre reunía todos los requisitos que busca la cadena para una inversión de estas características: población, emplazamiento, renta, comunicaciones...

Se trata de uno de los restaurantes de la enseña más modernos e innovadores, ya que cuenta con un sistema de informatización y control que apuesta por la domótica y la automatización. De hecho a través de los llamados kioscos digitales se realiza el pedido y el cliente toma un número con localizador para esperar en mesa a que le sirvan.

El McDonald's de Alhaurín de la Torre abrirá de lunes a domingo a partir de las doce del mediodía.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado el arroyo, la valentía y dedicación de los inversores y ha elogiado el sistema de trabajo y la apuesta tecnológica del restaurante. "Esto nos va a beneficiar a todos, incluida la competencia porque nos va a servir para mejorar", ha afirmado el regidor, que ha destacado el buen nivel y la calidad del sector de la hostelería y la restauración de Alhaurín de la Torre en general.

Joaquín Villanova ha felicitado al franquiciado y a la familia impulsora de este proyecto, y se ha mostrado seguro de que esta apertura supondrá "un salto de calidad" en beneficio de los vecinos de Alhaurín de la Torre

El alcalde ha avanzado que ha solicitado ya a la Junta de Andalucía, propietaria de la carretera A-404, la autorización para habilitar un paso peatonal que facilite el acceso a esta zona desde la carretera.