El municipio malagueño de Campillos dedicará una calle o avenida a José Gil, el bombero del Consorcio Provincial de Málaga fallecido el pasado 20 de enero en acto de servicio, cuando se produjeron las fuertes inundaciones que afectaron a esta y otras localidades malagueñas.

Así se acordó por unanimidad de todos los partidos políticos en un pleno celebrado este jueves en el municipio donde, además, se aprobó nombrar el 20 de octubre como 'Día de la Solidaridad' en Campillos. Ese día será de convivencia y agradecimientos en la localidad para todas aquellas personas y entidades que mostraron su solidaridad con el pueblo. Se prevé incluir la inauguración de algún ornamento en la vía pública "para que siempre sea recordada la fraternidad mostrada con Campillos y con sus vecinos y vecinas".

En la sesión también se aprobó una moción de agradecimiento a todas las personas, asociaciones, colectivos, empresas e instituciones que mostraron su ayuda y solidaridad a consecuencia de las inundaciones sufridas en el municipio el pasado mes de octubre.

"Esta catástrofe meteorológica provocó terribles daños en un gran número de edificios públicos, calles, infraestructuras, viviendas, empresas, campos de cultivo, caminos, carreteras y automóviles, generando pérdidas por valor de unos 40 millones de euros", han recordado. Con esta moción, el Ayuntamiento quiere expresar su máxima gratitud por toda esa ayuda recibida en aquellos momentos tan críticos para toda la ciudadanía.

Igualmente, se ofreció un extenso capítulo de agradecimientos con menciones a los cuerpos de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, al Ejército y más concretamente a la Unidad Militar de Emergencia (UME), a la Legión Española, al Infoca, a los ayuntamientos vecinos, a las asociaciones, colectivos y ONG y a la parroquia y hermandades.

También a los colegios profesionales, las fundaciones que también han tendido su mano, a todas las personas que a título individual y de forma desinteresada prestaron su ayuda, a las empresas y autónomos que pusieron sus medios a disposición, a los medios de comunicación, a los trabajadores públicos y municipales por su implicación, a las organizaciones políticas, a los vecinos organizados de otros pueblos que colaboraron, etcétera. Y "pos supuesto a la ciudadanía de Campillos, que se volcó con su pueblo para tratar de superar estos momentos tan difíciles"