El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, han informado de la inversión de más de medio millón de euros en nuevos vehículos para Aguas del Torcal y promoción de nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha señalado Barón que ha explicado los principales acuerdos adoptados en la última reunión del consejo de administración de la empresa municipal Aguas del Torcal, ente público encargado de la limpieza viaria, la recogida de basura y el abastecimiento de aguas en nuestro municipio.

En concreto, ha confirmado la inversión de 520.489 euros --IVA no incluido-- para la adquisición de varios vehículos y la contratación del suministro de piezas de repuesto del parque móvil que conllevará una mejora sustancial, como es "más eficiencia energética, menos contaminación, más comodidad y seguridad en las labores que se desarrollan", del servicio que diariamente prestan los operarios de Aguas del Torcal.

Así, han adquirido un camión de carga trasera con capacidad de diez metros cúbicos (105.999,50 euros) y un camión de carga lateral de 23 metros cúbicos (177.999,50 euros).

Además, se ha procedido al "renting" durante 60 meses de ocho furgonetas ligeras (120.480 euros) y a la contratación del suministro de repuestos para los vehículos del parque móvil de Aguas del Torcal (116.010 euros). Todo ello, han confirmado, "eligiéndose las mejores ofertas presentadas por las empresas presentadas a las respectivas licitaciones".

Puestos de trabajo

Por otra parte, el alcalde de Antequera informado de dos iniciativas aprobadas en el consejo de administración de Aguas del Torcal encaminadas al fomento del empleo en dicha empresa.

En primer lugar, se han aprobado las bases para la creación de una bolsa de trabajo --20 personas-- para cubrir sustituciones por posibles bajas o vacaciones del personal en plantilla.

En segundo, también se han aprobado las respectivas bases para el desarrollo de un nuevo concurso oposición para cubrir seis plazas fijas de trabajo --tres peones de limpieza, dos fontaneros y un conductor--.

En este sentido, Barón ha destacado "la apuesta" del equipo de gobierno "a la hora de promover la creación de puestos de trabajo en la empresa municipal Aguas del Torcal de una forma objetiva y abierta a todos aquellos interesados en igualdad de condiciones" algo que, como han recordado desde el Consistorio, "ocurría por primera vez en el Ayuntamiento de Antequera de la mano del alcalde".

Barón ha manifestado su satisfacción por la aprobación de estas medidas "que contribuirán a mejorar el servicio que se ofrece desde Aguas del Torcal en sus cometidos diarios y a promover empleo en este caso desde la administración local", recordando también que fue en 2011, coincidiendo con la entrada de él mismo como alcalde, "cuando se decidió suprimir las compensaciones económicas que hasta ese momento obtenían tanto la figura del consejero delegado como otros consejeros".

Por último, ha recordado "la delicada" situación económica en la que se encontraba esta empresa municipal en 2011, abocada prácticamente a su liquidación, y que sin embargo ha conseguido "salvarse, manteniéndose los puestos de trabajo, y mejorarse".