El Ayuntamiento de Coín ha encargado a la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga un proyecto que analizará las líneas estratégicas del turismo en la localidad. El alcalde, Fernando Fernández Tapia; el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; y el vicedecano de Investigación y Posgrado, Enrique Navarro, que dirige el equipo de trabajo del proyecto, presentaron ayer esta iniciativa.

Los responsables explicaron que la posición geográfica de Coín, muy cerca de la Costa del Sol y de la capital, así como la mejora de las comunicaciones, facilitan que sea una ciudad fácil de conocer y atractiva para los turistas. «A ello se suman aspectos como su entorno natural, la excelente gastronomía y el rico patrimonio cultural, por lo que se conjuga todo lo necesario para convertirnos en un destino turístico de interior», dijo el alcalde.

El decano de Turismo, Antonio Guevara, subrayó que el proyecto también tendrá un claro carácter participativo, por lo que su redactores mantendrán entrevistas, mesas de trabajo y contactos con colectivos, instituciones y agentes implicados con el propósito de que realicen aportaciones al mismo.

Una vez realizado el diagnóstico se definirá la estrategia a seguir, así como las acciones y el seguimiento del plan turístico de Coín.