El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía de Cortes de la Frontera, Gema Ruiz, ha informado en una visita a la comarca de Ronda que los socialistas han iniciado gestiones con el Gobierno central para que la circulación ferroviaria vuelva "cuanto antes" a esta zona tras los daños de las lluvias torrenciales del pasado otoño.

Así, han recogido el interés de los habitantes de esta localidad malagueña para recobrar la circulación ferroviaria entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla, en Antequera, pasando por Ronda. Por ello se iniciarán esas gestiones ante el Ministerio y Adif "para hacer seguimiento a la ejecución de las obras de los tramos afectados por las lluvias para que en el mejor tiempo posible vuelvan a circular trenes en esta zona".

Ruiz Espejo ha recordado, en un comunicado, que el Gobierno central socialista ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "una importante partida para mejorar la línea Algeciras-Bobadilla, para convertir a estas líneas en estratégicas del transporte de personas y mercancías en el conjunto de Andalucía".

Ruiz, por su parte, ha detallado que las lluvias torrenciales dañaron las vías ferroviarias del tramo de Algeciras-Bodadilla a su paso por la Serranía de Ronda, quedando afectadas las estaciones de Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, tanto la Estación de Cortes como la de Gaucín-El Colmenar, donde han mantenido un encuentro con vecinos.

"Desde el PSOE vamos trabajar con el Ministerio y la Subdelegación del Gobierno para que estas líneas puedan estar cuanto antes puestas de nuevo en funcionamiento, somos conscientes que son fundamentales para el desarrollo económico y turístico de esta zona", ha dicho.

En este sentido, ha incidido en que estas actuaciones "son necesarias para que Cortes de la Frontera crezca y se desarrolle". "Necesitamos del turismo y esta línea es muy importante, ya que son muchas personas las que vienen a visitarnos, pasan el día en nuestro pueblo y luego vuelven a su lugar de origen. Esas personas comen, compran y dejan dinero en nuestro pueblo por lo que también contribuyen a que la economía del municipio mejore", ha concluido.