La Policía Nacional recuperó el pasado 1 de febrero en Antequera, durante una inspección en un establecimiento de compraventa de oro, un reloj de oro robado hace 18 años en una vivienda de Santander.

Los investigadores han detenido a un hombre y una mujer, de 27 y 28 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de receptación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El reloj de oro intervenido había sido denunciado por un ciudadano tras un robo con fuerza sufrido en su domicilio de Santander, en el verano del año 2000. Entre los efectos que fueron sustraídos de la vivienda estaba el reloj de señora que ahora se ha recuperado en Antequera.

En una inspección en un establecimiento de compraventa de oro ubicado en la localidad malagueña, los funcionarios detectaron cómo una de las piezas vendidas el pasado 23 de enero figuraba denunciada como sustraída.

Las pesquisas realizadas condujeron a la identificación y localización de la persona que vendió el reloj y que resultó ser un joven de 27 años, a quien a su vez se lo había entregado una conocida. Esta le habría convencido para que vendiera la pieza de oro e incluso le trasladó en coche hasta el negocio. Los investigados, ambos vecinos de Cuevas de San Marcos, han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos.