Los trabajadores y clientes de la Fábrica y Molino de Harinas La Fuensanta de Coín se han llevado un buen susto esta mañana cuando un camión de transporte de trigo ha enganchado su volquete en la nave de descarga.

El accidente ha ocurrido sobre las 08.45horas, cuando un camión terminaba de descargar el trigo en los silos de la fábrica de harinas, situada en el número 53 de la calle Antequera de Coín.

"A veces los camiones suelen vascular un poco el volquete para vaciar bien los restos de trigo pero en esta ocasión, el brazo hidráulico no ha respondido y ha seguido subiendo", explica José Antonio Méndez, hijo del propietario de la fábrica de harinas La Fuensanta.

"El camionero nos ha explicado que ha puesto un brazo hidráulico nuevo hace dos semanas pero el problema es que no paraba y ha seguido subiendo. Al final ha conseguido pararlo pero ya había levantado parte de la estructura del techo", explica José Antonio Méndez.

Afortunadamente, ninguna de las cinco personas que estaba trabajando y comprando a esa hora en la fábrica ha resultado herida.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido rápidamente y han apuntalado el techo, para liberar el camión, algo que han conseguido sobre la una y media de la tarde, en una tarea laboriosa ya que "el volquete está aguantando la estructura de la nave y hay que retirarlo, poco a poco", según ha explicado Julián Moreno, director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos.

Una vez apuntalada la estructura, los empleados trabajan con cuidado para seguir atendiendo los pedidos que permitan a sus clientes hacer el pan de cada día, mientras el dueño tramita la licencia necesaria para derribar el próximo lunes la parte dañada del techo y de los silos, con el fin de construirlos de nuevo.