La Guardia Civil, bajo el marco de la Operación 'Gisol' ha detenido a tres personas y se investiga a dos más, por ser los autores de varios robos en el interior de viviendas y parcelas de las localidades de Álora y Pizarra.

La investigación se inició tras recibirse varias denuncias por robos en viviendas aisladas y en fincas rurales de los citados municipios. Los autores accedían a las viviendas tras la fractura de la puerta de entrada, sustrayendo del interior de los domicilios y parcelas todo tipo de muebles, enseres y objetos de aluminio que posteriormente vendían.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes corroboraron que los delitos habían sido cometidos por varios miembros de un mismo clan familiar que residen en una barriada cercana a la localidad de Pizarra.

Por ello, se procedió a la detención de 3 personas y se ha actuado contra otras 2 como investigadas, uno de ellos menor de edad, como autores de 4 delitos de Robo con Fuerza en viviendas, siendo recuperados varios efectos sustraídos en los robos.