15 de febrero de 2019
15.02.2019
Inversiones

La Diputación concederá ayudas especiales a Teba y Campillos

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, conoce de primera mano la situación en estos dos municipios que continúan reclamando ayudas a las administraciones tras las inundaciones

15.02.2019 | 05:00
Imagen del presidente de la Diputación Provincial durante su visita al municipio de Campillos.

Los municipios de Campillos y Teba recibieron ayer la visita del nuevo presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto con el diputado de Infraestructuras, Francisco Oblaré.

En dichas visitas, Salado se mostró interesado en escuchar la situación que viven actualmente estos municipios y se comprometió a apoyarlos «dentro de las posibilidades de nuestra institución. Por lo que habrá que establecer prioridades».

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, mostró su agradecimiento por la visita y por el interés «siempre presente por parte de la Diputación de Málaga como ya ocurrió en la crisis del agua en 2017 y con los recursos puestos para paliar la falta de abastecimiento en estas inundaciones», expuso Guerrero.

En este sentido, el alcalde informó al presidente de la Diputación de las necesidades con que todavía sigue precisando su municipio en infraestructuras. Entre ellas, las dos piscinas y el campo de fútbol. «En cuanto sepamos las valoraciones y la prioridad del Ayuntamiento de Campillos destinaremos recursos para apoyar a una de ellas», propuso Salado, quien informó de que «la Diputación es la administración que tiene menos recursos económicos por lo que aquí tenemos que poner todos el hombro», agregó.

Y es que la idea que maneja la Diputación de Málaga es la de destinar los cuatro millones de euros con que cuenta para obras en la provincia a las prioridades de Campillos, Teba y Bobadilla por la situación que presentan estos municipios tras las inundaciones. El ente provincial destinará ese presupuesto disponible de los 33 millones comprometidos dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Carretera de Teba

Por su parte, en el encuentro de Francisco Salado con el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, éste insistió en la importancia del arreglo de la MA-6404, que conecta Teba y Campillos.

La fuerte tromba de agua de octubre destrozó la vía en el punto kilométrico 5,200, por el que pasa el arroyo del Chumbo. Desde entonces, la vía está cortada al tráfico y se requerirá la construcción de un nuevo puente para poder restablecer el tráfico, una actuación que se podría prolongar durante meses.

En relación a esta situación, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, manifestó que técnicos de la institución provincial ya están estudiando alternativas para poder abrir la vía al tráfico de forma provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook