El artista rodeño Juan Antonio Aguilar presentó el viernes el cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera 2019 contextualizado en el Domingo de Ramos.

En su obra, el artista Juan Antonio Aguilar, natural de La Roda de Andalucía, ha combinado una escena típica de la Semana Santa antequerana como es la salida del trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén, por la puerta de la iglesia de San Agustín, el Domingo de Ramos con una figura autóctona en primer plano como es el Campanillero de Lujo.

La presentación en ha corrido a cargo de Dolores María Moreno, hija de uno de los fundadores de la Cofradía de la Pollinica allá por los años 50. El cartel ha contado con el patrocinio de la entidad financiera Unicaja Banco y la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asistido a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera 2019, en un acto celebrado en la iglesia de San Agustín, organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Al acto también asistieron las tenientes de alcalde Belén Jiménez y Ana Cebrián, los tenientes de alcalde José Luque y Juan Álvarez, así como la concejal Teresa Molina, además de la recientemente nombrada como viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Ana María Corredera.