El Ayuntamiento de Coín acaba de poner en marcha una nueva fase de reasfaltado en la principal arteria urbana para el acceso al casco histórico desde localidades como Mijas o Fuengirola. La inversión en esta ocasión se eleva a 160.000 euros e incluye la mejora de aproximadamente 1,3 kilómetros de acerado en la avenida de la Constitución, tal y como avanzó el edil de Urbanismo y portavoz del gobierno, Francisco Santos (PP).

El tramo en obras discurre desde la glorieta del cuartel de la Guardia Civil hasta la entrada de la urbanización Miravalle, ya que el resto del vial es titularidad de la Diputación de Málaga. Ya se ha llevado a cabo el levantamiento de uno de los espacios del proyecto para sustituir una tubería antigua de la red de agua potable, de casi 300 metros de longitud.

Y también se colocará una nueva superficie en el carril bici, con el fin de que esté perfectamente delimitado y visible, al mismo tiempo que se eliminará «un pequeño escalón existente entre la acera para el peatón y el vial para el ciclista, que producía pequeñas caídas, de forma que una vez concluya la actuación se suprime esta barrera arquitectónica». En estos momentos la empresa adjudicataria, como expresó Santos, «está actuando en la acera aplicando el asfalto para a continuación colocar la superficie del carril bici».