Un hombre de 50 años y nacionalidad sueca ha sido detenido por la Policía Nacional en Fuengirola al tener en vigor una orden europea de detención y entrega por cometer varios delitos de estafa a más de una docena de clientes en su trabajo como inversor, con los que ganó 7.890 coronas suecas (SEK).

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los clientes inversores aportaron pequeñas cantidades de coronas suecas que nunca recuperaron, con las que el investigado consiguió ganancias para él con un valor aproximado de 750 euros entre enero de 2013 y febrero de 2017.

El fugitivo, cuyos datos de filiación responden a las iniciales de L.H., fue localizado el pasado 18 de febrero en la localidad malagueña de Fuengirola y, una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

La autoridad judicial de Halmstad (Suecia) tiene solicitado el cumplimiento de una pena máxima prevista de seis años por el delito de fraude agravado y dos por el de fraude, por lo que el arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.