La ciudad malagueña de Coín tiene nuevo alcalde. El 'popular' Francisco Santos Cantos ha sido elegido regidor este sábado, en la sesión plenaria de carácter extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento.

Se ha votado la única candidatura presentada que ha resultado elegida con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular con once concejales y siete votos en blanco de los concejales de la oposición, según ha explicado el Ayuntamiento de Coín en una nota de prensa.

Este cambio de regidor se produce tras la renuncia del anterior alcalde, Fernando Fernández, al ser nombrado delegado provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, por lo que se han tenido que realizar los trámites burocráticos necesarios para volver a formar la corporación.

Al pleno han asistido el consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; Fernando Fernández; así como alcaldes y concejales de la provincia, representantes de colectivos sociales y vecinos.

Santos ha agradecido el apoyo de sus compañeros de equipo de gobierno por darle la oportunidad de liderar el Ayuntamiento, así como a Fernández, por confiar en él como testigo de su proyecto político y a la oposición por facilitar su acceso como primer edil.

"Estos últimos cuatro años hemos trabajado con humildad, dedicación, transparencia, y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de ésta legislatura", ha asegurado Santos en su discurso, que se ha centrado también en los proyectos que se han ejecutado en estos últimos años.

También ha recordado el trabajo para sacar al Ayuntamiento de la grave situación económica que encontraron y en darle la estabilidad y credibilidad que merece, así como las nuevas metas que tiene por delante, como la remodelación de la avenida de la Constitución o la rehabilitación del antiguo Hospital de la Caridad.

Santos nació en Coín el 28 de septiembre de 1978, tiene la titulación de Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Málaga y está casado con dos hijos.

Ha trabajado desarrollando su profesión en la empresa privada desde 2002 hasta 2011 y ocupa un puesto como concejal del Ayuntamiento desde que el Partido Popular ganó las elecciones municipales de 2011 hasta la actualidad.

Ha dirigido las concejalías de Urbanismo y Ordenación del territorio, Vivienda, Economía y Hacienda, Contratación y Personal. También ha ocupado la portavocía del equipo de gobierno desde 2015.Ana Guerrero, nueva concejala del PP

También en este pleno extraordinario ha tomado posesión de su acta de concejala del Ayuntamiento de Coín Ana Guerrero Carrasco, debido también a la renuncia de Fernández.

La nueva edil es coineña y tiene 38 años, cuenta con la formación de auxiliar administrativa, aunque la mayor parte de su vida laboral ha trabajado como dependienta.

Guerrero ha jurado el cargo y ha manifestado que "se siente muy ilusionada y con ganas de aportar ideas para mejorar su pueblo, siendo consciente que será una etapa corta".