El Ayuntamiento de Moclinejo ha declarado la jornada del martes 26 de febrero de 2019 día de luto oficial en honor del piloto de autogiros Pablo Benthem Martín-Alonso, natural de Madrid (1966-2019), vecino de Moclinejo, fallecido tras un accidente mientras sobrevolaba el pantano de Iznájar el martes pasado.

Pablo Benthem participaba activamente en actividades del pueblo, tanto en la representación de El Paso de Semana Santa, como en labores de voluntariado en el equipo de Protección Civil.

Monitor de buceo y de parapente, le entusiasmaban los deportes de riesgo y vivía, ademas de para su familia, para realizar aventuras dignas de Julio Verne.

Así, en 2014 salió de Córdoba y en tres meses recorrió más de 14.000 kilómetros sobre la costa atlántica africana hasta llegar a Johannesburgo, con dos compañeros pilotos, Francis Giménez y Nacho Yuste, y el soporte aeronáutico desde tierra de Gloria Hernández.

Actualmente, Pablo Benthem se preparaba para continuar en su profesión como instructor de vuelo de autogiro.

Con este día de luto oficial, el Ayuntamiento y los vecinos de Moclinejo quieren honrar su persona, a la vez que se unen al dolor de su familia.

El funeral por Pablo Benthem Martín-Alonso se celebrará el viernes 1 de marzo a las 18:00 horas, en la iglesia de San Miguel de Miramar, en el barrio de El Limonar de Málaga capital.