El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado hoy que el plan de refuerzo educativo, al que podrán acogerse este año unos 100.000 escolares, y que comenzará en julio, podría extenderse durante todo el curso.

"Ya hay en marcha un plan de refuerzo, que no descartamos que se quede en el mes de julio, sino que se desarrolle durante todo el curso, de apoyo a los que vayan un poco renqueantes, en esa frontera entre que abandonan y no. Queremos rescatarlos", ha asegurado Imbroda en un acto celebrado en Antequera.

De dicho proyecto, ha destacado la intención de "combatir este abandono escolar que desgraciadamente padecemos en nuestra comunidad. Tenemos la tasa de abandono escolar de las más altas de las regiones europeas".

Una de sus intenciones principales es llevarlo a las zonas rurales, "que son las que más padecen ese abandono escolar. Todas aquellas zonas rurales o zonas que tienen más dificultades a la hora de poder tener las mismas oportunidades que otros chicos tienen", ha subrayado el consejero.

Antes del encuentro con jóvenes de Ciudadanos, Imbroda ha defendido las 62 medidas que se han puesto en marcha por parte de la Junta en este mes que llevan de mandato y ha asegurado que "lo de los cien días se nos va a quedar un poco largo".

"El trabajo que está haciendo el Gobierno se basa en nuestras líneas estratégicas, que es la regeneración en nuestras instituciones, el empleo, la educación, la sanidad", ha subrayado el consejero, al tiempo que ha dicho sentirse bastante satisfecho con todo lo que se ha puesto en marcha.