Por primera vez su historia, todas las mujeres de Villafranco del Guadalhorce se unirán mañana al paro feminista convocado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con un vídeo en el que ellas ponen la letra a la famosa canción ‘Despacito’, las mujeres del pueblo han lanzado al mundo su mensaje de compromiso con el movimiento feminista y anuncian que todos los negocios del pueblo -peluquerías, gestoría, bares, ferreterías, el supermercado o la panadería, entre otros- cerrarán sus puertas durante las dos horas de huelga que están convocadas.

Además, pretenden que la vida del pueblo (pedanía del Alhaurín el Grande, que cuenta con 750 habitantes) se paralice por completo con el objetivo de reivindicar que "si nosotras paramos, se para el mundo". Por ello, además cuentan con la colaboración del colegio y de la guardería del municipio, para que en esas dos horas, las madres puedan recoger a sus hijos y realizar un pasacalles que culminará la plaza de Villafranco.

Allí tendrá lugar la lectura del manifiesto feminista y habrá puestos informativos y una sesión de zumba, para poner broche final a este paro inédito. Con esta jornada, el cien por cien de las mujeres se unen al primer paro feminista de la historia de la pedanía.