El presidente del Partido Popular de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que va a pedir ayuda a la Junta de Andalucía para financiar la construcción de un teatro en el municipio.

Villanova recordó que el Ayuntamiento había firmado un convenio con la Diputación de Málaga para financiar las obras al 50% pero el grupo de Ciudadanos vetó el apoyo de la institución provincial como condicion sine cua non para apoyar la aprobación de las cuentas del equipo de gobierno del PP en el dicho organismo.

«Reclamamos a Ciudadanos que rectifique y apoye el teatro que Alhaurín de la Torre se merece», manifestó Villanova. El presidente del PP también tuvo unas palabras muy duras para el diputado provincial Gonzalo Sichar que acaba de renunciar a sus cargos: «Ojalá nunca hubiera entrado en la Diputación o se hubiera ido antes del daño que nos ha hecho, no solo por el tema del teatro, sino también por la denuncia que presentó contra Marina Bravo y que la Fiscalía descartó por completo porque no tenía base ninguna».

El PP va a llevar al próximo pleno el Consistorio una moción para instar al nuevo equipo de gobierno de la Junta de Andalucía a sumarse a la financiación de las obras de construcción para dotar a Alhaurín de la Torre del teatro que se merece.