14 de marzo de 2019
14.03.2019
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza
Sucesos

Roban en la iglesia de la Trinidad de Antequera dos copones con hostias

El párroco hace un llamamiento para que "los ladrones se arrepientan de este delito sagrado"

14.03.2019 | 05:00
Iglesia de la Trinidad de Antequera.

Robo sacrílego en la parroquia de la Santísima Trinidad de Antequera donde unos ladrones han sustraído esta semana dos copones con hostias sagradas, según han denunciado los padres trinitarios.

Los religiosos de la parroquia Santísima Trinidad ofrecen junto con la Fundación Prolibertas el servicio de la Casa de Acogida para personas que han salido de la cárcel e inmigrantes y ejercen como capellanes en el Centro Penitenciario Málaga II situado en Archidona.

La noticia, que se ha dado ha conocer en las últimas horas, ha comenzado a difundirse entre los grupos de Whatsapp de la parroquia y también entre el mundo cofrade de la ciudad, en un llamamiento del párroco, Ángel García: «En nombre de Cristo ruego a los ladrones devuelvan los copones con las hostias y se arrepientan de este delito sagrado».

Los hechos van a ser investigados por la Policía Nacional, que todavía no se anima a anticipar ninguna hipótesis pues ayer al mediodía se concretó la denuncia en la comisaría, por lo que apenas se cuenta con indicios para esclarecer los hechos.

Ahora solo queda esperar que surta efecto la llamada de los padres trinitarios o la investigación policial y que los ladrones se arrepientan del hecho y devuelvan lo sustraído.

No es la primera vez que sucede el robo de algún elemento eclesiástico en Antequera, por lo que las diferentes iglesias cuentan con algunos elementos de seguridad en las horas de apertura de los templos; sin embargo, en este caso el ladrón o los ladrones pasaron inadvertidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook