El director del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, Antonio Carrillo, ha presentado esta mañana las X Jornadas Gastronómicas 'Tiempo de Cuaresma' que se llevará a cabo un año más en el hotel archidones durante los dos últimos viernes de marzo y los dos primeros del mes de abril.

El acto, ha contado con la presencia del Secretario General de las D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasa de Málaga, Jose Manuel Moreno Ferreiro, la delegada de Territorial de Turismo, Nuria Rodríguez y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Nuria Rodríguez ha expresado el agrado que le supone estar por primera vez en la inauguración de estas Jornadas a las que a calificado como "fechas consolidadas en el calendario gastronómico de la provincia de Málaga" y que son atractivas tanto para malagueños como para gente de fuera de la provincia. También ha resaltado la importancia que tiene la Semana Santa en Andalucía, ya que estas fechas son un generador de empleo y riqueza como ocurre en el ámbito turístico que atrae a casi 600.000 viajeros. Según Nuria Rodríguez la demanda gastronómica se ha unido al atractivo cultura, patrimonial y artística de nuestra provincia y se ha convertido en una de las causas de que la ocupación hotelera en estas fechas supere el 80%.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha elogiado la gran función que esta realizando la Escuela Convento Santo Domingo ofraciendo la oportunidad tanto a turistas como a gente de la tierra de poder probar platos típicos de la zona que se elaboran especialmente durante esta época del año. Asimismo ha querido destacar el atractivo del Convento Santo Domingo de Archidona y la Iglesia donde va a tener lugar las jornadas, al igual que ha recordado los demás atractivos del municipio malagueño. La alcaldesa ha nombrado estas jornadas como una 'cita obligada con Archidona'.

Durante el acto, el director del Hotel Escuela, Antonio Carrillo, ha puesto en valor la formación de los estudiantes del sector hostelero y ha elogiado a sus formadores. Por su parte la delegada territorial ha señalado el trabajo del municipio y de la escuela para 'difundir la tradición cultural' del pueblo.

El acto ha finalizado con la degustación de varios vinos y aperitivos que formaran parte de las X Jornadas Gastronómicas.