15 de marzo de 2019
15.03.2019
Política

Bendodo agradece a Barón que "sea candidato otra vez por su Antequera"

El consejero de Presidencia acude a la presentación del actual alcalde del PP para las elecciones de mayo en las que aspira a su tercer mandato

15.03.2019 | 05:00
Barón y Bendodo, junto a varios concejales municipales del PP.

El actual alcalde de Antequera, Manuel Barón, fue ayer presentado por todo lo alto como candidato a las elecciones municipales de mayo por el PP de Antequera.

El acto contó con la presencia del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien agradeció al candidato popular que vuelva a «presentarse por su Antequera. Es ella, la que agradece que continúes», expresó Bendodo, quien reconoció en Barón la «calidad de persona».

Con esto, el alcalde de Antequera aspira a obtener en mayo su tercer mayoría absoluta consecutiva, algo que el propio alcalde consideró en su intervención como «imposible, hace unos años, cuando Ana Corredera o Manolo Palomino pusieron los cimientos para lo que ahora está viviendo Antequera».

El PP organizó el acto en la iglesia Santa Clara, que se quedó pequeña por momentos ante la asistencia de diferentes estamentos de la sociedad antequerana. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de participar durante el acto y expresar los valores del candidato popular.

En este sentido, participaron su hermana, Mari Ángeles Barón, el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Ramón Gómez, y la presidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca, Cristina Ramírez. Quien no estuvo presente pero tampoco quiso perderse este momento fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien a través de un vídeo le mandó sus consideraciones: «Eres el mejor alcalde y te apreciamos por ser tan buena persona», expresó.

El alcalde de Antequera y candidato popular aprovechó su intervención para recordar los numerosos acontecimientos que le han llevado a seguir adelante, ya que considera que «se ha hecho una gran gestión, pero también quedan muchos retos para seguir mejorando esta ciudad que yo tanto quiero».

En este sentido, Barón consideró oportuno informar a los asistentes de que si continúa en la alcaldía, «el 1 de enero de 2020 las instalaciones deportivas de la ciudad serán gratuitas para el disfrute de los antequeranos, así como pondremos también la gratuidad de la entrada al museo para todas las personas, porque Antequera es universal tras la declaración de la Unesco, de Patrimonio Mundial a los Dólmenes», señaló.

Junto con el consejero y el candidato popular, también estuvieron presentes entre otras personalidades, la viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera, el presidente del PP de Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, los diputados nacionales, Carolina España y Ángel González, y el vicesecretario general, Manuel Palomero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp