15 de marzo de 2019
15.03.2019
Gastronómica

Las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma de Archidona cumplen 10 años

El Hotel Escuela Santo Domingo amplía a cuatro días la degustación de estos platos típicos de la Semana Santa

15.03.2019 | 05:00

Las Jornadas Gastronómicas Tiempo de Cuaresma del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona celebrarán este año su décima edición ampliando sus expectativas, al desarrollarse durante cuatro días en lugar de los tres habituales y contar con una previsión de asistencia de hasta 240 comensales.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, valoró ayer en la presentación de esta iniciativa que las jornadas «están ya consolidadas en el calendario gastronómico y cofrade de la provincia de Málaga y de toda Andalucía».

Rodríguez destacó que el centro pretende con esta acción «reforzar la difusión de la cocina autóctona de la zona y los productos de temporada, a través de menús con platos típicos de Cuaresma y mostrando el patrimonio que representan los vinos malagueños y los alimentos autóctonos».

En las jornadas, que tendrán lugar los viernes 22 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril, se ofrecerá a los comensales varios menús específicos con platos típicos de Cuaresma que representan las tradiciones y la historia de la Semana Santa archidonesa, malagueña y andaluza. El director del Hotel Escuela de Archidona, Antonio Carrillo, argumentó que las jornadas mantienen el mismo precio de 25 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp