El próximo año el CEIP Romero Robledo de Antequera cumple 100 años como centro público por lo que el AMPA piensa que «podría ser un buen momento para la ampliación del centro escolar», según expuso la secretaria, María del Mar Alba. Un hecho, que llevan esperando desde el año 2007, cuando pudieron contar con el solar anexo al inmueble actual.

El AMPA, ha relatado cómo han ido sucediendo los hechos en este tiempo. Para ello, ha agradecido que desde el pasado mayo el Ayuntamiento de Antequera le anunciase la aprobación en pleno por todos los grupos de la moción para instar a la Junta de Andalucía a que acometa la ampliación del CEIP Romero Robledo. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ninguna actuación por lo que la secretaria ha informado que han cursado una invitación a la nueva delegada de Educación de la Junta para que conozca el problema», explicó Alba.

El colegio, ubicado en un inmueble considerado una antigua casa señorial de la ciudad, está bajo protección urbanística del PEPRI, por lo que no se pueden realizar ciertas obras como la modificación de la fachada lo cual «impide que podamos ser un centro adaptado para personas con movilidad reducida», señaló la secretaria del AMPA.

Los padres señalan que la ampliación del colegio permitiría de igual modo que «los alumnos, padres y compañías de teatro, entre otros, disfrutasen de un espacio multidisciplinar donde realizar este tipo de actividades, ya que en estos momentos lo realizamos en el patio central donde a penas caben los niños», argumentó la secretaria.

Aunque no han tenido mala relación con el PSOE, el AMPA espera ahora que el nuevo gobierno de la Junta impulse este proyecto.