En noviembre de 2015 Dcoop firmaba un acuerdo encaminado a liderar la venta de aceite de oliva virgen extra en EEUU con Pompeian, la marca más fuerte del sector en aquel país.

Tras esto, Dcoop ha conseguido ingresar en un mercado en crecimiento donde las restricciones arancelarias hacía peligrar la industria española en EEUU. Sin embargo, lejos de ese escenario, la empresa con sede en Antequera, ya puede presumir de introducir anualmente cerca de 50.000 toneladas de aceite de oliva a través de la firma Pompeian.

Así, una nueva estrategia por parte de Dcoop con el objetivo de seguir incrementando el volumen de ventas que exporta a EEUU le ha llevado a firmar un acuerdo, a través de la empresa estadounidense, para ingresar en los supermercados de Costco a través de una marca blanca.

Bajo la marca Kirkland la empresa espera aumentar exponencialmente el volumen de toneladas que anualmente ya está llegando a EEUU. Esto supone que tras ocho años de negociaciones con Costco, la mayor cadena de distribución americana ha dado entrada en sus lineales al aceite de oliva de origen 100 por cien español en virtud de un acuerdo con Pompeian, que garantiza la trazabilidad total desde el olivo a la mesa. Para la empresa agrícola, «esto supone un paso más, ya que antes se vendía a través de la marca Pompeian, y ahora esto va a permitir incorporar un volumen importante de envasado», ha argumentado el responsable de Relaciones Exteriores, Esteban Carneros.

Costco es hoy día la mayor cadena de distribución del mundo basada en venta mayorista. Además, después de Walmart, es la segunda más grande del mundo en la categoría de comercio. En EEUU cuenta con cerca de 500 supermercados.

La empresa estadounidense es referente en la venta de aceite de oliva bajo la marca Kirkland con la que empezó con aceite griego, posteriormente italiano y tras este acuerdo con Pompeian, ingresa el aceite del olivar español.

De esta manera, Dcoop continúa realizando estrategias que le permitan mantener un volumen de ventas a un precio que la sitúe ya no sólo como líder a nivel nacional sino internacional. Es por ello, que en agosto del pasado año firmó un nuevo convenio con la estadounidense Bell Carter con el objetivo de ingresar en el envasado de la aceituna de mesa a través de su filial Acorsa EEUU. Dcoop cerró 2018 con una cifra de facturación cercana a los mil millones de euros.

@Enrique_toro