Los movimientos de tierra se dejaron sentir esta noche pasada en la provincia de Málaga, en concreto entre Archidona y Villanueva del Trabuco, con cuatro terremotos entre las 20.42 y las 00.23 horas ya de este lunes, según datos del Intituto Geográfico Nacional (IGN), que señalan movimientos de poca magnitud, entre 1,7 y 2,1 en la escala Richter, pero con el epicentro cerca de la superficie, por lo que se han apreciado algunos movimientos.

El primero de los movimientos se registró a las 20.42 horas en Villanueva del Trabuco, con una magnitud de apenas 1,7 en la escala Richter y que apenas se dejó sentir, pero fue el comienzo de una serie de cuatro terremotos en apenas cuatro horas en el mismo entorno. El siguiente fue registrado a las 21.07 horas en el municipio de Archidona. Fue el más importante de los terremotos contabilizados la pasada noche, alcanzando 2,1 en la escala Richter. En este caso tuvo el epicentro muy cerca de la superficie, a apenas 3 kilómetros de profundidad.

El IGN tuvo conocimiento del tercer movimiento sísmico en la provincia de Málaga A las 22.15 horas se registró un nuevo movimiento de tierra, con una magnitud de 1,8 en la escala Richter. El cuarto y último se produjo a las 00.23 horas, muy cerca del anterior, pero un poco más al norte. La magnitud fue similar al anterior.