Este sábado 23 de marzo tendrá lugar la sexta edición de la 'Fiesta de la Tagarnina' de Villanueva del Rosario, que desde 2016 fue declarada 'Fiesta de Singularidad Turística Provincial' por la Diputación. Así lo ha recordado esta mañana en la presentación de esta festividad la directora de 'Sabor a Málaga', Leonor García-Agua, acompañada por el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca, y por la concejala de Turismo, Susana Blanco.

La agenda de esta jornada festiva presenta varias actividades:

  • A las 8.30 horas comenzará con una ruta de senderismo guiada hasta el Mirador del Hondonero, donde se podrá disfrutar del paisaje de la sierra y de un desayuno y dulces típicos de la comarca.
  • A partir de las 9.30 se iniciará la Carrera VII Subida al Hondonero.
  • A las 11.30 horas en el pabellón municipal, las escuelas deportivas de gimnasia rítima de Archidona, Villanueva del Trabuco y de Villanueva del Rosario darán una exhibición.
  • A las 13:30 horas los vecinos y visitantes se reunirán en la Plaza Nueva del Saucedo para degustar el guiso de tagarnina en una fiesta amenizada por coros rocieros como el de 'Nuestra Señora del Rosario' y por el grupo local 'Dando la Nota', que toca temas actuales y versiones de los años ochenta. Los más pequeños tienen un espacio lúdico con actividades y atracciones (castillos hinchables, actuaciones y talleres).

Se esperan más de 2.000 personas para degustar este guiso típico del municipio que será cocinado por la Asociación Artemisa.

Habrá servicio de autobús para todas las personas interesadas en asistir de la comarca de Nororma. Más información: 952 742 008 (Ayuntamiento de Villanueva del Rosario).