El alcalde de Antequera y candidato por el PP a la alcaldía de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado en la piscina cubierta de la localidad la gratuidad en las tasas «a partir del 1 de enero de 2020 para todas las personas que participan del Programa de Deporte Adaptado Antequera Integra». Y es que tras el anuncio de la pasada semana en el que informaba que si continuaba como alcalde se daría gratuidad de todas las instalaciones deportivas municipales a los antequeranos, ahora aprovechando el Día Internacional de Síndrome de Down, el candidato popular manifestó su compromiso «con la inclusión y la integración efectiva de todas las personas, independientemente de su capacidad física, psicológica o económica», indicó.

Así, todas las personas que asisten a este programa que recibió el premio de la Asociación de Gestores del Deporte (AGESPORT) 2016 al mejor programa de deporte adaptado de Andalucía ahora «tendrá tasas libres. La inclusión no es sólo un mensaje al Twitter o Facebook, de esta forma lo hacemos real para todas las personas», señaló Barón.

El candidato popular a la alcaldía de Antequera apuntó que si bien las personas pagan «una media de 12 euros al mes por dos horas a la semana. Si alguno tenía dificultades para ello ahora ya no tendrá que preocuparse de ello».

Este programa contempla actividades deportivas como la natación, el tenis de mesa, el tiro con arco, fitness y otras multideporte, en las que participan todas aquellas personas con algún grado de discapacidad tanto física como sensorial con el fin de llevar «el disfrute del deporte a todos los ciudadanos de la ciudad», señaló el candidato popular.