El vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía, Jacobo Florido, visitó ayer las instalaciones de la residencia San Carlos de Archidona, en la que las obras de rehabilitación ya han culminado, confiando en que en los próximos meses pueda reabrir sus puertas.

Florido explicó que aún faltan las tareas de limpieza, que una vez que comiencen durarán en torno a veinte días para dar paso a la acreditación de funcionamiento que otorgará la Junta de Andalucía. Posteriormente, al encontrarse el centro en el Mapa de Recursos Sociales del Gobierno autonómico, será este el que convenie nuevas plazas para cubrir así las necesidades de las personas mayores de Archidona.

En su visita, el diputado provincial comprobó el trabajo realizado para adaptar las instalaciones a los requisitos que establece la Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía para seguir prestando el servicio que viene dando desde hace treinta y seis años e incorporar de nuevo a los usuarios y al personal, que actualmente se encuentran en otros centros.

De esta manera, la Diputación de Málaga ha cumplido con su compromiso de rehabilitar este histórico edificio, con una inversión superior a los 300.000 euros para modernizar las instalaciones.