27 de marzo de 2019
27.03.2019
Teatro

Teba celebrará su primer festival de teatro entre abril y junio

'Un espíritu burlón' abrirá el certamen, el 7 de abril - Las representaciones se alternarán cada dos domingos desde la segunda obra, el 5 de mayo

27.03.2019 | 19:10
Cartel del primer Festival de Teatro de Teba.

El primer Festival de Teatro de Teba arrancará el 7 de abril con la obra 'Un espíritu burlón', de la Asociación Teatral 'El Lugá', una de las seis obras elegidas entre las 32 propuestas recibidas a concurso.

Las representaciones se alternarán cada dos domingos desde la segunda cita, que será el 5 de mayo, hasta finales del mes de junio, según han explicado desde el Ayuntamiento.

El Festival de Teatro de Teba nace con el objetivo de promover las artes escénicas y bajo la firme creencia de que la inmersión en el arte y la cultura es una de las estrategias más enérgicas para la construcción de una sociedad plena.

La importancia del género teatral ha estado siempre latente en Teba. Los mayores todavía recuerdan la existencia de un teatro en el centro del pueblo; en concreto, en la plaza de la Constitución. El lugar, según cuentan, gozaba de la majestuosidad de estos espacios en la época y destacan los palcos que presidían la sala.

El cartel de la primera edición del Festival pretende hacer un guiño a esta historia, con una imagen de una representación en la plaza del pueblo de antaño.

Por otro lado, han recordado que todas la representaciones tendrán lugar en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario. Las entradas tendrán un coste único de dos euros y se pondrán a la venta previamente en el Ayuntamiento de Teba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook