La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha recibido al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y se ha comprometido a impulsar los grandes asuntos pendientes en el municipio, como el desdoblamiento de la A-357 o la mejora de los accesos al municipio.

Navarro ha afirmado que "la falta de compromiso del Gobierno andaluz en las últimas décadas con esta parte de la provincia ha obstaculizado el desarrollo de la localidad y de la comarca del Guadalhorce" y se ha comprometido a cambiar esta dinámica.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha trasladado a la delegada "la necesidad de culminar el desdoblamiento y la ampliación de la actual A-357, la autovía del Guadalhorce, a la altura de nuestro municipio, ya que dentro de muy poco comenzarán los arreglos del Camino de Villalón, por lo que de manera conjunta, podremos mejorar los accesos a la localidad".

Por su parte, Patricia Navarro ha afirmado que a partir de ahora habrá una coordinación permanente con las localidades afectadas "por el parón de la autovía del Guadalhorce, que lleva demasiados años esperando para cruzar el río Grande", en referencia a Pizarra, Álora, Tolox, Alozaina, Casarabonela y Yunquera, cuyos habitantes, más de 31.500, según datos del INE,"han sufrido el retraso de dos décadas para tener una solución a esta carretera y la mejora de sus comunicaciones".

Navarro también ha avanzado su colaboración para garantizar las medidas que permitan mejorar los accesos al municipio de Pizarra.

En cuanto a los servicios sanitarios, la delegada del Gobierno andaluz ha recordado el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de poner en funcionamiento al cien por cien de la área quirúrgica del Hospital Valle del Guadalhorce en el plazo de un mes.

Esta actuación, ha dicho "no sólo reducirá listas de espera, sino que aportará mayor calidad en la atención sanitaria de la vecindad del Guadalhorce, ya que no era de recibo que a pesar de la construcción de esta gran infraestructura, convertida en centro fantasma por el anterior Gobierno, vecinos y vecinas se vieran obligados a desplazarse a Málaga capital".