La nueva edición de los 'Senderos de Primavera' comienza el próximo domingo 7 de abril. Este programa de rutas organizado está dedicado a los municipios menores de 20.000 habitantes. Las rutas de senderismo tendrán lugar los días 7 y 28 de abril, 12 de mayo y 2 de junio. Los municipios que participan en esta edición son: Sedella, Salares, Canillas de Albaida, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Tolox.

La Diputación organiza este programa desde 2002 en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo. Así lo ha presentado la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que asegura que el fin de esta actividad es "fomentar la actividad deportiva en la naturaleza como hábito saludable al tiempo que se impulsa el turismo de interior en los municipios pequeños de la provincia, que contribuye a dinamizar sus comercios y establecimientos hosteleros"

Los itinerarios de las rutas son los señalizados por la Diputación, tienen entre 10 y 14 kilómetros de longitud y una duración aproximada de cinco horas. Unos guías expertos se encargarán de acompañar a los participantes durante todo el recorrido junto a un vehículo de Protección Civil y la prestación de un seguro para ese día.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 22.00 horas de el domingo anterior a las fechas previstas de esta actividad, a través de la web de Gran Senda de Málaga. Es necesario obtener la credencial de 'Gran Senderista' que ofrece la web. La participación está permitida para personas a partir de 14 años.

Esta actividad está financiada en su totalidad por la Diputación, mediante el programa de la Gran Senda de Málaga que ofrece el medio natural de la provincia de Málaga para dar a conocer las actividades deportivas que allí pueden realizarse.