El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha puesto en marcha un centro empresarial para que los jóvenes puedan impulsar sus propios negocios. El centro consta de cuatro oficinas ubicadas en la segunda planta de este edificio de uso polivalente, junto a las dos naves industriales construidas en el polígono El Polear, y permitirán a un bajo coste la ubicación y puesta en marcha de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores que decidan comenzar su actividad profesional en la localidad.

Los nuevos emprendedores recibirán además 500 euros de ayuda en un único pago anual como ayuda para el pago del alquiler de estos espacios empresariales. En la actualidad ya se encuentran en marcha algunas actividades en este espacio de logopedia, nutrición y fisioterapia.

El proyecto ha contado con un presupuesto aproximado de unos 400.000 euros para estos dos proyectos, de los cuales 170.000 euros fueron destinados a la construcción del Centro de Iniciativa Empresarial y alrededor de 230.000 euros, a la construcción de las dos naves situadas en el polígono industrial, cuyo suelo era propiedad municipal. La puesta en marcha del proyecto contó con la presencia del alcalde del municipio, José María García, y el concejal de Empleo, Juan Javier Luque.