El Museo de Belenes de Mollina inaugura este sábado una nueva exposición temporal en la que mostrará doce escenas de la Pasión de Cristo.

La muestra se podrá visitar del 5 de abril al 31 de mayo en el salón de actos del Museo de Belenes de Mollina.

Las escenas muestran el recorrido de Jesús desde su entrada a Jerusalén, pasando por la Última Cena y la Crucifixión, hasta llegar a la Resurrección.

Los autores de las escenografías son todos amigos y colaboradores del Museo de Belenes más grande del mundo que se han ofrecido para realizar estos trabajos desde rincones tan dispares como el Norte de Italia, Cataluña, Levante, Murcia o Andalucía.

Estas doce escenas son el fruto de un trabajo iniciado hace varios años, con figuras exclusivas de los más prestigiosos escultores del mundo del Belén (Ángela Tripi, Mayo, Montserrat Ribes, Guilloto, José Ángel García, Traité, Heide Original) y de los mejores escenógrafos de España e Italia.

El tamaño de las figuras oscila entre los 30 y los 50 centímetros, siendo en su mayoría figuras a palillo, lo que dota a la muestra expuesta de aún más exclusividad, despertando así el interés de muchos aficionados al Belén, a la Semana Santa y a las tradiciones.

"Animamos a todos los amantes del arte en general y al arte cofrade y escenográfico en especial a que se pasen a visitar esta muestra", explica el director artístico del Museo de Belenes, Antonio Bernal.

El precio de la entrada del Museo de Belenes es de 6 euros para adultos, 3 euros los niños (de 3 a 12 años) y 4 euros los mayores de 65 años, siendo de un euro más por persona para ver la exposición temporal de Semana Santa, pero se ha habilitado una tarifa única de 3 euros para todos los públicos en caso de que sólo quiera ver la muestra de la Pasión de Cristo.

El Museo de Belenes de Mollina está abierto de miércoles a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del museo, en la página web, o bien reservando previamente por teléfono (951 197 362) o a través del correo electrónico reservas@museodebelenes.com.