06 de abril de 2019
06.04.2019
ÚLTIMA HORA
El bloque de la derecha supera al de la izquierda en la Comunidad de Madrid con el 72,84% escrutado
Sanidad

El Hospital de Antequera multiplica la donación de tejidos

En este primer trimestre de 2019 ya se han hecho dos donaciones multiorgánicas y siete de tejidos óseos

06.04.2019 | 05:00
Rueda de prensa.

El Hospital de Antequera ha multiplicado en el primer trimestre la donación de tejidos. Así lo han dado a conocer la Directora Gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez Martínez junto al Coordinador de Trasplantes del Hospital de Antequera, Mehdi Zaheri y la presidenta de la Asociación Corazones Solidarios, María Jesús Morales.

El objetivo del equipo antequerano es que cada mes haya una donación de este tipo.«En el primer trimestre se han hecho dos donaciones multiorgánicas y siete de tejidos, esto es muchísimo para un hospital como Antequera», ha dicho Zaheri que destaca que las de tejidos han sido de tejido óseo y, especialmente, córneas.

El objetivo, ha especificado, es que el hospital sea en este sentido «autosuficiente y no depender de Málaga y haya una donación de tejido al mes». Zaheri ha destacado que Andalucía está en el «top 10» en donaciones siendo la comunidad autónoma que tiene más donantes, 52,2 por cada millón de habitantes, muy por delante de la mayoría de los países de Europa de hecho España está a la cabeza en donaciones. Pero, ¿podemos donar órganos y tejidos? «Sí, claro, un donante multiorgánico cuando va al quirófano puede donar órganos y nosotros informamos a la familia qué puede donar, y especificamos en el consentimiento qué dona y puede hacerlo de órganos y tejidos», ha dicho Zaheri. Así, la media del Hospital de Antequera es de unas seis donaciones multiorgánicas al año, «una buena cifra» al tratarse de un hospital comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp